5.12.15

Oruro Padres de "Hijos del Sol I" protestaron frente a la Alcaldía

Los padres de familia de la Junta Escolar del colegio "Hijos del Sol I", ubicado en el Plan 500 de la zona Sur de la ciudad, llegaron ayer hasta las puertas de la Alcaldía para protestar pidiendo atiendan sus demandas, pues desde hace mucho que tienen diferentes necesidades y no encuentran respuestas.

Una de las madres de familia, María Arevillca, manifestó que son varias las exigencias que desde hace mucho tiempo plantearon a la Alcaldía, como el asfaltado de las calles adyacentes que anteriormente estaban empedradas pero que se deshizo el empedrado para asfaltarlas, sin embargo, hasta el momento no se ejecutó la obra.

Otra de las peticiones fue que se les entreguen las salidas deportivas para los estudiantes de nivel inicial y secundario, además pidieron se refaccione la infraestructura en el colegio, pues los techos están en malas condiciones, al igual que los baños.

"Queremos que aprovechen las vacaciones para que arreglen el colegio, en realidad todo está abandonado, los cursos necesitan refacción, las paredes se están descascarando, los lavamanos no funcionan, además la avenida en la que se ubica la escuela, año y medio que está destrozada, entonces hay mucho por hacer", manifestó Arevillca.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edgar Bazán Ortega indicó, en cuanto a los deportivos, que deben entregar sólo a los del nivel inicial, por lo que el lunes serán distribuidas las 48 salidas.

En cuanto a las vías de acceso al colegio dijo que, no se trata de la dejadez de los operarios de la alcaldía, sino que son algunos vecinos que hasta el momento no hicieron las conexiones de alcantarillado y agua potable, por ello no se asfaltó, pero que en el plazo más corto posible se lo hará.

Respecto de la refacción de la infraestructura de la unidad educativa sostuvo que aunque no esté en el Programa Operativo Anual (POA) 2016, se priorizará y se realizará los arreglos desde el 15 de diciembre.

Con estas respuestas, los padres de familia se retiraron a su sector, esperando se cumplan con lo prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario