5.12.15

Cochabamba Disciplina y constancia son las claves para la excelencia

El sueño de Carolina Apaza es ser ingeniera petrolera. Salió bachiller del colegio Simón Rodríguez, en Aiquile. Decidió estudiar en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca porque en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) no hay la carrera que eligió.

Apaza es una de 84 estudiantes que fueron reconocidos ayer por el Ministerio de Educación y la Presidencia como los mejores alumnos del departamento de Cochabamba.

La estudiante dijo que las claves para ser la mejor alumna son la disciplina y la constancia.

Recordó que desde niña cumplió un horario determinado para hacer sus tareas y las obligaciones familiares en su hogar.

Esos valores se los inculcaron sus padres, una pareja de panaderos que siempre impulsó a sus hijos en el estudio.

El criterio de la bachiller fue compartido por Mario Villca, quien aconsejó trazarse metas y persistir en ellas a pesar de las dificultades y de los tropiezos encontrados en el camino. Para el estudiante del colegio Adela Zamudio de Arque su propósito es ser profesional.

“El estudio es más importante que otra cosa y nunca hay que desanimarse”, enfatizó. Se siente orgulloso porque le informaron que tiene ingreso directo a la UMSS para estudiar ingeniería informática.

En un solemne acto realizado en el colegio Santa Ana, los estudiantes recibieron su diploma de bachiller, un reconocimiento del presidente Evo Morales y un bono incentivo de 1.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario