18.12.15

Potosi Instruirán el uso de las Kuaa en unidades educativas en 2016

En 2016, la Dirección Departamental de Educación verificará que la computadoras estudiantiles sean utilizadas por los alumnos de sexto de secundaria. Así lo informó ayer el director Departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
“La instrucción del ministerio de Educación y de la Dirección Departamental es que todas las computadoras en las unidades educativas tienen que estar en funcionamiento”, dijo.
Los estudiantes deben dar uso a estas herramientas en el proceso de la enseñanza y aprendizaje.
“En la mayoría se está empezando a hacer la instalación de los pisos tecnológicos, pero aún si no tuviera conectividad entonces, se usa como una computadora. En estas computadoras están miles de libros en varios campos del conocimiento con los cuales pueden trabajar de forma individual, práctica de grupos y realizar trabajos de investigación”, argumentó.

DIAGNÓSTICO
En muchos casos, los equipos no eran utilizados por los alumnos, añadió.
“Ese material no puede estar durmiendo en las aulas sin uso”, complementó.
Recordó que la tecnología avanza rápidamente y con el paso del tiempo los quipos pueden quedar obsoletos, por ello es necesario que en las unidades educativas de todo el Departamento puedan utilizar los equipos, incluso sin conexión a internet.

INSTRUCTIVA
“Todas las unidades educativas, que por temor a pérdida y otra situación no quieren utilizar las computadoras, vamos a mandar la instructiva a demás la norma correspondiente para que todas las computadoras puedan estar en funcionamiento en todas las unidades educativas”, ratificó Morales.
Recordó que este año verificaron que las computadoras personales denominadas Kuaa, ensambladas por la empresa Kipus, solo funcionaban en algunas unidades educativas.

MONITOREO
Un equipo de monitoreo e instalación de pisos tecnológicos verificó esa situación.
La instalación está en proceso en algunas regiones dispersas del Departamento, para que hasta el primer semestre de 2016, se tengan todos los equipos funcionando.
“Hasta el primer semestre de la próxima gestión, en todos los municipios, en todas las unidades educativas tienen que estar instalados los pisos tecnológicos para que los estudiantes trabajen en red, pero también con las computadoras individualmente”, agregó.
En el Departamento son 8.645 equipos personales para los estudiantes de sexto de secundaria. fueron entregados en octubre de 2014 en los distritos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario