9.12.15

Chuquisaca En vacación, mejorarán 43 infraestructuras educativas


INVERSIÓN

1.1 millones de bolivianos invertirá la Alcaldía en la refacción de 43 infraestructuras en las que funcionan 77 colegios.

Mediante un plan de contingencia que se pondrá en marcha entre el 14 de diciembre y el 30 de enero, la Alcaldía de Sucre hará el mantenimiento de 43 infraestructuras en el que funcionan 77 unidades educativas y en cuyas aulas se forman más de 44.000 estudiantes.

Con una inversión de Bs 1.099.160 y la mano de obra de unos 90 trabajadores, la Municipalidad refaccionará cubiertas, repondrá muros, hará mantenimiento eléctrico y sanitario, además arreglará pisos, muros, cielo raso y también colocará rejas y mallas, entre otros trabajos de mantenimiento regular en 43 de las 144 infraestructuras educativas que hay en el municipio de Sucre.

“La novedad de este plan de contingencia es que forma parte de una estrategia de gestión pública en educación que nosotros estamos empezando a implementar; esta estrategia tiene cuatro componentes, uno de los componentes es ‘escuelas seguras, saludables, ahorradoras y felices’”, manifestó el director municipal de Desarrollo Social, Wilfredo Gonzáles.

Además de las obras de mantenimiento, la Municipalidad hará la desinfección de las baterías de baños con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes.

“El plan de contingencia comienza el lunes 14 de diciembre y acaba el 30 de enero. Lo que queremos garantizar es que en vacaciones finales en las unidades educativas haya trabajo de manera que cuando los estudiantes retornen de la vacación de fin de año realmente encuentren su escuela en condiciones adecuadas para empezar un año saludable”, manifestó Gonzáles.

Para evitar que las unidades educativas refaccionadas sean deterioradas inmediatamente, como suele ocurrir, la Alcaldía realizará campañas de concienciación a estudiantes, profesores y padres de familia para el cuidado de la infraestructura, el mobiliario y el ahorro, por ejemplo de agua potable y energía eléctrica.

“Tenemos que generar información, por ejemplo, estoy seguro que casi nadie sabe cuánto se paga del agua en su escuela, cuánto se paga por energía eléctrica o cuánto cuesta mantener una infraestructura”, señaló.


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