23.12.15

Potosi En 2016 buscan evitar el hacinamiento en las unidades educativas

La Dirección Distrital de Educación busca evitar la saturación de estudiantes en las unidades educativas, sobre todo del centro de la ciudad, informó ayer el director distrital, Oscar Buezo.
“La propuesta es evitar el hacinamiento de las unidades educativas, para lo cual los del centro de la ciudad vamos a tener que bajar la cantidad de alumnos. Normalmente están 47 o 50 que es antipedagógico y además que no estamos velando la calidad educativa”, dijo.
Pidió a los padres de familia adecuarse a las normas educativas para evitar problemas en el proceso de inscripciones escolares.
De acuerdo con los datos preliminares que regirán el proceso de inscripciones escolares, se respetará la residencia del estudiante.
“Se va a respetar la residencia del estudiante, también se va a respetar el caso de los hermanos que se encuentran en la unidad educativa, y así sucesivamente vamos a ir planificando”, complementó.
Recordó que para evitar que los padres de familia presenten documentos no veraces, se dispondrá la verificación de la residencia del alumno.
“No vamos a hacer valer ahora documentos de alquileres, anticréticos, seguramente las unidades educativas, la administración, el director o la secretaria van a ir a verificar”, añadió. Recordó que en años pasados muchos de los padres de familia se prestaban documentos para poder inscribir a los alumnos.
“Siempre se han acostumbrado a conseguir facturas de luz, teléfono, eso no es un documento válido. Tenemos que constatarnos si evidentemente vive cerca a la unidad educativa. Vamos a sacar una reglamentación”, enfatizó.
Recordó que para el cumplimiento de las nuevas normas para evitar el hacinamiento en las unidades educativas es necesaria la colaboración de todas las personas. “Estamos dejando vacías algunas unidades educativas que a veces son de mucho mejor infraestructura. Los docentes están con la misma capacidad egresados de las diferentes normales”, añadió.
Para normar estos aspectos elaborarán un reglamento sobre la base de la Resolución 001/2015. Esta gestión educativa presentó problemas con las inscripciones en el nivel inicial debido a la reducción de cupos en cada una de las aulas que establecía un máximo de 30 estudiantes por curso, situación que generó problemas debido a que anteriormente los cursos tenían hasta más de 40 estudiantes.
“Vamos a hacer un trabajo técnico y vamos a emitir una reglamentación, sujetos a la resolución 01/2016 que todavía no ha salido”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario