26.12.15

Potosi Alcaldía implementará un programa de salud en unidades educativas

La Alcaldía implementará un programa de salud en las unidades educativas con la instalación de consultorios odontológicos móviles para la atención de los estudiantes. Así lo informó el jefe de salud del Gobierno Municipal de Potosí, Héctor Alarcón.
“Esto se va a reforzar, es un proyecto que tenemos. Ha sido un piloto esta gestión, pero con las experiencias que hemos tenido estamos mejorando y cambiando algunas cosas”, dijo.

IMPLEMENTACIÓN
Para la implementación de este programa de salud se adquirió equipamiento, como sillones odontológicos portátiles que permitirán que sean instalados en las unidades educativas para dar continuidad a las atenciones.
“Se ha comprado sillones odontológicos portátiles, última generación, los mejores que pueden haber y estos sillones se va a trasladar a las unidades educativas y se va a instalar consultorios odontológicos dentro de las unidades educativas, así ya no van a estar fuera como los odontobuses”, explicó.
Para ello, destacó que se adquirió el equipamiento necesario para el funcionamiento de este consultorio.
“Tenemos todo lo que se requiere, se ha hecho la compra. Son montos altos los que se ha requerido”, añadió.

ATENCIONES
Destacó que además de las unidades educativas esta atención odontológica llega a los barrios y comunidades.
Actualmente el equipo se encuentra desarrollando la atención odontológica a las personas que no cuentan con un seguro de salud, todo esto está orientado para que la atención odontológica llegue a la ciudadanía.
Además prevén entregar los insumos necesarios como cepillo de dientes y crema dental para que la atención sea integral.

EQUIPAMIENTO
“Hasta el momento tenemos dos sillones y dos a punto de comprarse (vamos a tener) cuatro sillones para el próximo año donde se va a instalar cuatro consultorios odontológicos”, añadió Alarcón. Además del equipamiento la Alcaldía dotó de cuatro ítems de odontólogos que serán los encargados de llevar adelante esta actividad.
Para todo esto se elaborará un cronograma de atenciones para abarcar a las unidades educativas fiscales, sobre todo las escuelas periurbanas y de comunidades rurales del municipio para que se pueda atender con equidad e igualdad.
La atención odontológica será para los alumnos de los distintos grados de las unidades educativas de municipio de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario