5.12.15

LAS INSCRIPCIONES SERÁN EL 18 DE ENERO Prevén empezar clases el 1 de febrero de 2016

Las inscripciones en las unidades educativas iniciarían el 18 de enero de la siguiente gestión y las clases se estima que comenzarán el 1 de febrero, informó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

“Estimamos que la tercera semana de enero se abrirán las inscripciones, es decir, el 18 de enero y las clases empezarían el 1 de febrero”, anunció Quiroz en la entrega del incentivo de mil bolivianos a los mejores estudiantes de todo el país.

Además, anunció que habrá un encuentro de autoridades de educación que se realizará el 13, 14 y 15 de enero en la que coordinarán y organizarán el calendario escolar de la gestión 2016. Los escolares terminaron clases en siete departamentos el pasado 30 de noviembre y en Oruro y Potosí concluirán esta semana.

El viceministro sostuvo que fue un año positivo por la implementación de las libretas digitales y el uso de las computadoras Kuaa en los establecimientos educativos.

En tanto, el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) La Paz, Basilio Pérez, estimó ayer que el índice de estudiantes de secundaria reprobados este año no pasará de 1 por ciento y será menor al registrado el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario