5.12.15

Potosi Más de 1.400 graduados de todo el Departamento ya son técnicos medios

En el Departamento de Potosí entregaron 1.434 diplomas de bachiller en técnicos medios de los institutos de formación, de los cuales 622 corresponden al sistema regular y 812 en Educación Alternativa, informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
Al margen de ello, los bachilleres de la gestión 2015 son 9.943, de los cuales 8.947 pertenecen al área de Educación Regular y 996 al área de Educación Alternativa, complementó.
Morales destacó que las acciones educativas durante la gestión tienen como resultado ese momento para que los docentes y estudiantes puedan reflexionar sobre la calidad de formación de los alumnos.
La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, destacó que la formación en técnico medio es gracias a la aplicación de las reformas educativas y a partir desde hace dos años, los estudiantes pueden tener esta opción que brinda a los bachilleres una formación profesional.
“Estamos haciendo posible que nuestros bachilleres puedan estar capacitados para poder trabajar en una rama técnica”, dijo.

DESTACADOS
Ayer, en el Teatro IV Centenario se desarrolló el acto de entrega del bono a la excelencia consisten en 1.000 Bolivianos a los mejores bachilleres de cada unidad educativa, tanto del área fiscal como privada.
En el subsistema de Educación regular se destacaron 380 alumnas y 392 alumnos, haciendo un total de 772.
En el subsistema de Educación Alternativa se destacaron 86 estudiantes, con igual número de varones y mujeres.
La estudiante Stephani Ortega, del colegio Franciscano, se sintió orgullosa de recibir el incentivo. “Yo sé muy bien que nosotros, como bachilleres vamos a poderlo administrar, ya que ahora, en la universidad, hay muchas cosas en qué pensar, gastos, cambios. Más que todo los cambios que nos van afectando de manera personal”, dijo Ortega, quien aeguró que estudiará ciencias políticas.
“Seamos las manos de Dios, seamos las manos del cambio. Si nosotros queremos un cambio para Bolivia, empecemos por nosotros y si hoy forjamos un camino, mañana será un destino y un gran triunfo para nosotros, para nuestros padres, y para Bolivia que siempre nos está apoyando”, remarcó.
El bachiller Álvaro Fernando Condori Miranda, del colegio "Gualberto Villarroel", explicó que se siente feliz por el apoyo que ha recibido para que sea un buen bachilleres y, luego, un buen profesional.
Recordó que las materias de Física, Química y Matemáticas le costaron más durante su etapa de estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario