4.12.15

Hubo bloqueos Huelga de hambre en Colegio Hugo Dávila contra aplazos

Un grupo de padres de familia del colegio Hugo Dávila, de la ciudad de La Paz, inició la noche del miércoles una huelga de hambre en protesta por la supuesta mala aplicación de la Ley Educativa 070, que pone en riesgo al menos a 60 estudiantes, quienes podrían perder el año escolar.

La zona de Miraflores se vio congestionada por la movilización de padres de familia del colegio Hugo Dávila, quiénes instalaron capas y un primer piquete de huelga de hambre en protesta a una supuesta mala aplicación de la Ley Educativa 070.

Según declaró del representante de los padres de familia, Ramiro Loza, la nueva Ley por una supuesta mala aplicación estaría reprobando a al menos 60 estudiantes, quienes podrían perder el año escolar.

“Hemos asumido esta medida por la mala aplicación de la Ley 070, mala socialización y mala comunicación, porque el llamado reforzamiento bimestral que tendríamos que tener en las cuatro dimensiones no se ha llevado a cabo”, explicó.

Denunció que el establecimiento entregó notas del primer bimestre en agosto, “por el mal sistema del Ministerio de Educación”, del segundo bimestre lo hizo en septiembre y del tercero, a fines de noviembre.

“Los profesores no han interpretado bien, las autoridades del Ministerio de Educación no han socializado bien para que los profesores la apliquen, no hubo los 4 reforzamientos que tenía que haber para las cuatro dimensiones por cada bimestre”, añadió.

El representante de los padres de familia dijo que se envió una nota al viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, quien delegó el tema a la Dirección Departamental, que a su vez trasladó el caso a la Dirección Distrital, que envió a un técnico para que elabore un informe.

SEDUCA

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz, Basilio Pérez, informó ayer que evaluará caso por caso a los estudiantes reprobados del colegio Hugo Dávila, luego que los padres de familia iniciaron una huelga de hambre en protesta por una supuesta mala aplicación de la nueva Ley Educativa.

“Vamos hacer desde el día de mañana un seguimiento estricto de cada uno de los casos, vamos a hacer una revisión caso por caso de estos al menos 60 alumnos del colegio Hugo Dávila”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que en horas de la mañana se realizó una reunión con los padres de familia de esa unidad educativa, que mostraron una actitud “intransigente” al negarse a una explicación de la implementación del reglamento de evaluación que se aplica hace tres años.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, explicó que el reglamento de evaluación se aplica a todas las unidades educativas tanto fiscales, privadas y de convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario