14.12.15

Educatic culmina sus actividades en Oruro

El programa de niñas y mujeres jóvenes por una vida digna con oportunidades y sin violencia "Girl Power de la Asociación Multidisciplinaria Chaski Educatic Bolivia", luego de cuatro años de trabajo culmina sus actividades en Oruro.

Tras cuatro gestiones de un trabajo arduo, a través del que se implementó el Proyecto Girl Power en 14 municipios de Bolivia, este programa se cierra, con resultados positivos que fueron de gran ayuda para sus poblaciones meta.

Hoy con un acto que se realizará a las 09:00 horas en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del municipio y en el que se presentarán los logros alcanzados, se clausurarán las actividades, además se reconocerá a líderes, maestros y autoridades que coadyuvaron con el programa.

La coordinadora del proyecto, Nadetza López, manifestó que su trabajo estuvo basado en la igualdad de género, una vida libre de violencia para niñas, niños, adolescentes, mujeres y varones y por una educación de calidad.

Por ello Educatic Bolivia con el apoyo del Plan Internacional Inc., efectuó una serie de actividades promoviendo la igualdad, solidaridad, respeto y responsabilidad.

"El trabajo que se realizó en este tiempo fue porque niñas, niñas y adolescentes de Oruro tengan una vida digna con oportunidades y sin violencia", expresó la coordinadora.

Se logró beneficiar a la comunidad educativa con capacitaciones y desarrollo de habilidades tecnológicas en estudiantes, profesoras y profesores, así como padres y madres de familias con talleres de fortalecimiento familiar.

López explicó que el Proyecto Girl Power también trabajó en los municipios de La Paz, El Alto, Pucarani, Coripata, Calamarca, Sicasica, Yunchará de Tarija, Uncía, Chayanta de Potosí e Icla de Chuquisaca.

Y en Santa Cruz se trabajó en Ascensión de Guarayos y en Cochabamba en Mizque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario