9.12.15

Potosi Aumentan presupuesto para el desayuno escolar a Bs. 21 MM

La Alcaldía de Potosí incrementará el presupuesto del desayuno escolar 2016 de 18 a 21 millones de Bolivianos informó el alcalde, Williams Cervantes.
“Vamos a solicitar que el Concejo Municipal la primera acción que se pueda hacer en 2016 es incrementar el presupuesto de 18 millones a 21 millones de Bolivianos para poder garantizar el desayuno escolar”, dijo.
Recordó que hicieron una valoración técnica con especialistas en nutrición que evaluaron las características del desayuno escolar de 2016.
“Una vez teniendo este análisis técnico nosotros con las juntas de padres de familia, ellos también han hecho su propuesta, hemos hecho un análisis consensuado”, añadió.
Las condiciones técnicas fueron efectuadas para que los alimentos que se les van a ofrecer a los estudiantes, además de que sean aceptables, nutricionalmente sean favorables para su crecimiento.
“Hay niños que no toman desayuno al salir de sus casas, y este desayuno escolar tiene que darles elementos nutricionales para todo el día”, complementó.
Para beneficio de los estudiantes, verificarán el tema de la salud con controles rutinarios al peso, talla y otras características de los estudiantes.
“Hemos hecho un análisis de los alimentos calientes, como lo llaman, creemos que desde nuestro punto de vista, si bien son alimentos, pero al ser cocidos pierden su valor nutricional. No tienen el elemento que nosotros queremos, para esto estamos reemplazando con otros elementos que son importantes como la chía, el amaranto, el sésamo y otros productos que son altamente nutricionales que van a estar insertados en alimentos agradables para los niños, que agarren y no lo boten”, argumentó.
Entre los elementos que podrían introducirse al menú del desayuno, está el pan elaborado por la panadería Velarde con componentes nutricionales. Además, con la producción municipal de huevos esperan que en el segundo semestre de 2016 tengan huevos para distribuirlos a los estudiantes. Además buscan promover la distribución de leche y plátano entre los principales productos.
Los dirigentes de la Junta distrital de Padres de Familia insistieron desde antes en pedir el incremento de este presupuesto, dijo el dirigente Iván Luna.
Los padres de familia enfatizaron que 18 millones, presupuestados inicialmente, eran insuficientes para cubrir las necesidades de los alumnos. En su propuesta piden que debería consistir en una ración seca acompañada de otra líquida. Se hizo énfasis en que para generar cambios relevantes en el desayuno escolar es necesario un Plan de Alimentación Complementaria Escolar Municipal.

“Este desayuno escolar tiene que darles elementos nutricionales”.
Williams Cervantes - Alcalde municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario