14.12.15

Retraso en la entrega de libretas digitales



El Ministerio de Educación implementó en esta gestión las libretas escolares electrónicas, de manera que los padres de familia puedan ver las calificaciones de sus hijos mediante el internet.

Sin embargo, desde la Federación de Maestros Urbanos de Tarija manifestaron que existe dificultad para hacerlo.
De acuerdo a lo programado, todo este proceso debía haber terminado el 10 de diciembre, pero no sucedió así. El ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Tarija, Marcelo Flores, indicó que hubo retrasos, debido a problemas en el sistema.
Por lo cual, eso fue una dificultad para que no se pueda llenar las calificaciones de las libretas, para poder imprimirlas, principalmente para los bachilleres que necesitan para inscribirse a una universidad o instituto.
Flores dijo que sus colegas ya deberían estar de vacación, pero debido a esos inconvenientes, aún tienen que trabajar en ese asunto, y espera que por lo menos hasta el 15 de diciembre ya se termine con este proceso.
Los padres de familia podrán ver las notas ingresando a la página web del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.bo/ (en el link libreta escolar electrónica). Pero también los colegios deben entregar documentos impresos en papel bond, que, para que sean válidos, deben tener el sello y la firma del director del establecimiento.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el 2016 comenzará la evaluación de la calidad educativa con la aplicación de los lineamientos de la Ley 070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez en las escuelas y colegios del país.
“Lo que queremos ahora es ir viendo los mecanismos a través de los cuales se va a generar procesos de evaluación y medición”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario