9.12.15

Cole del Sur y Los Pinos están en peligro de cierre


PREDIOS DEL COLEGIO LOS PINOS EN LA ZONA DEL MISMO NOMBRE.

El Colegio Internacional del Sur, Cole Sur, y el Instituto Educativo Los Pinos, por problemas internos administrativos y jurídicos se encuentran en observaciones ante las autoridades educativas, informó el director de la Dirección Departamental de Educación, Basilio Pérez.

La autoridad educativa, informó a este medio de comunicación, que el establecimiento incumplió la Resolución Ministerial 001/2015.

Asimsimo, se hizo referencia a otras infracciones en que incurrieron como ser: maltrato de una maestra a una estudiante por no llevar el uniforme del establecimiento, incumplir en la beca al tercer hijo y carencia de un representante legal del Instituto Educativo Los Pinos ante la DDE.

Los tres aspectos, son evaluados por las autoridades de educación. Pérez sostuvo que mediante la Dirección Departamental se hará cumplir la Resolución Ministerial.

“No cumplieron con las normas y recurrieron al Tribunal Supremo de Sucre (proceso contencioso y administrativo) y esperamos el pronunciamiento para emitir una resolusión”.

Por otro lado, se conoció que el Colegio Internacional del Sur Colesur, presenta algunas irregularidades por derecho propietario.

“Al parecer no existen propietarios y existe un conflicto de intereses por el derecho propietario de la infraestructura”, dijo.

Los representantes pidieron también al Tribunal Supremo de Sucre emita una determinación oficial por el problema que tiene el establecimiento educativo. “Los problemas se generan por la representación legal interna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario