1.12.15

Las reservas en colegios y escuelas serán sancionadas

La primera quincena de diciembre se analizará un posible incremento en las pensiones del próximo año.

El Ministerio de Educación informó que las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio en las que se hagan reservas para las inscripciones de la próxima gestión serán sancionadas. Asimismo, se indicó que los padres de familia están en la obligación de denunciar cobros que se hagan para que sus hijos puedan acceder a un cupo en la próxima gestión y no se descartan sanciones para ellos si se prestan a esta irregularidad.

"Si están haciendo aquello (reservas) lo que vamos a hacer es sancionarlas, si ellos no vulneran las normas que el Ministerio de Educación emite a través de la resolución 001 a principios de año, nosotros no vamos a sancionar, pero si vulneran lo vamos a hacer y esto va para todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio", aseguró el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

La autoridad pidió también a los padres de familia que no hagan filas ni reservas para obtener un cupo, así como a las autoridades a acatar lo que dispondrá la resolución 001 del próximo año "deben esperar que llegue el día de las inscripciones", reiteró.

Las unidades educativas particulares serán sancionadas con el 10 por ciento del total de su ingreso mensual, mientras que las fiscales y de convenio se regirán de acuerdo con el reglamento de faltas y sanciones del Ministerio de Educación.



GESTIÓN 2016. La primera quincena de diciembre el ministro de Educación, Roberto Aguilar, se reunirá con las principales autoridades de educación a nivel nacional para delinear toda la logística de la próxima gestión educativa.

En estas reuniones preparatorias se tratará el inicio de las labores educativas, los días de trabajo, la duración de las vacaciones y sobre todo el monto de las pensiones que será cobrado por las unidades educativas privadas.

“Vamos a coordinar todos estos temas, pero principalmente el aspecto de las pensiones porque nadie dijo nada aún sobre posibles incrementos", señaló.

También reiteró que los anticipos y reservas en diferentes unidades educativas no son aceptados porque son cobros irregulares que afectan a las familias.

El Ministro dijo que la gestión escolar se iniciará la primera semana de febrero "impostergablemente" para cumplir con los 200 días calendario de trabajo, mientras que el descanso pedagógico será de dos semanas en la época de invierno, de acuerdo con las condiciones climáticas que se presenten en las distintas regiones.



RECLAMOS. Algunos padres de familias expresaron su preocupación debido a que las disposiciones del Ministerio de Educación no se cumplen. "En la escuela de mi zona (Periférica) nos dicen que si no queremos no paguemos por una reservación pero que en febrero no nos quejemos si es que no hay cupos ya que hay otros padres que están dispuestos a "colaborar" con la escuela.

Según los dueños y directores ese dinero es utilizado para terminar algunas refacciones que son necesarias, sin embargo, no vemos ninguna mejora", contó Alcira Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario