Dos maestros de educación física de la Unidad Educativa Libertad del municipio de Cochabamba habrían falsificado certificados de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, sobre este particular las autoridades del Ministerio de Educación anunció el inicio de acciones legales contra el director y profesor.
“No es posible que un maestro dé ese ejemplo a los estudiantes y más aún en el marco de un evento deportivo, recreativo, sano. Por eso, como Ministerio de Educación se ha decidido iniciar un juicio penal al director y profesor de esta Unidad Educativa ‘Libertad’, para sentar una sanción ejemplarizadora ante este tipo de hechos vergonzosos”, manifestó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
Según Iván Villa, director departamental de Educación de Cochabamba, padres de familia de otra unidad educativa denunciaron que en la selección de fútbol del colegio “Libertad” jugaban estudiantes que no pertenecían al colegio a nombre de alumnos de ese centro educativo.
Por ello, la Dirección Distrital de Educación de Entre Ríos, el pasado 3 de julio, emitió un Memorándum de Destitución de Cargo para el director y para el profesor de dicha Unidad Educativa.
“Haciendo las averiguaciones correspondientes, evidentemente se había suplantado a dos jugadores; ahora la sanción va directamente con un memorándum de destitución al director y al profesor de educación física de ese colegio, responsables de esta falta”, informó el Director Departamental.
Villa aclaró que la sanción va de conformidad al Reglamento de Faltas y Sanciones del Magisterio en su Artículo 11 (tipificación de faltas graves y muy graves, y por incurrir en penalidades y sanciones disciplinarias de la Convocatoria de los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, por: “suplantación, adulteración y falsificación de documentos de acreditación en la realización del evento”.
En ese sentido, manifestó que desde la Dirección Departamental se hará el seguimiento para el cumplimiento de la sanción, previo proceso administrativo según normativa vigente, y en el marco de la práctica de los valores socio comunitario que establece el nuevo modelo educativo dentro de Estado Plurinacional que se construye, dijo.
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