Estudiantes del Colegio Anglo Americano, ayer por la tarde donaron un lote de mobiliario a favor del Centro de Educación Especial "Apoyo Educativo Oruro", cuyas autoridades agradecieron el gesto, ya que este establecimiento tiene muchas necesidades y siempre es bienvenido este tipo de aportes.
La administradora del colegio Anglo Americano, Silvia Vásquez, informó que esta institución realiza durante cada vacación, la verificación de todos sus bienes, la limpieza general y el mantenimiento. Es así que identificaron 39 pupitres en desuso, pero que se encuentran en buen estado, por tanto decidieron darle un fin útil.
"En esta oportunidad se han sacado 39 pupitres, es decir su mesita y su silla, que estarían en desuso para el alumnado, aunque están en buen estado. Entonces botarlo es desperdiciar estos bienes, cuando tranquilamente puede servirle a otras personas", expresó Vásquez.
En coordinación con la directora del colegio, Miriam Espada de Mendoza, se comunicaron con las autoridades educativas del Centro de Educación Especial, quienes aceptaron los muebles en donación.
Tras elaborarse el acta correspondiente, dejando en claro la calidad de donación de los 39 pupitres y que no tienen costo alguno, se procedió a la firma del documento por los representantes de ambas entidades educativas.
"Al Centro de Educación Especial ´Apoyo Educativo Oruro´, que funciona en las instalaciones de Comibol (Corporación Minera de Bolivia), se les hizo la donación, se les ha hecho la entrega esta tarde (ayer). Esperemos que les sea de mucha utilidad", manifestó Vásquez.
Los 39 muebles, son pequeños en tamaño, aptos para niños de primaria, entre primero y segundo según explicó la administradora. Como cada vacación, hacen un mantenimiento y el mobiliario entregado no presenta fallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario