14.7.15

Potosi Postergan fecha del examen de ascenso de categoría para los maestros

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó ayer que la fecha para el examen de ascenso de categoría para los maestros, que debía realizarse el miércoles 15, fue diferida para el 25 de julio.
“De acuerdo a la instrucción del Ministerio de Educación, en forma oficial se ha reprogramado la fecha del examen de ascenso de categoría que va a ser fijado el 25 de julio, día sábado del presente mes”, dijo.
La primera convocatoria indicaba que el 15 de este mes debía efectuarse esta prueba, pero se aplicará en la misma fecha en todos los departamentos.
“La inscripción ha finalizado el plazo, solamente la fecha de aplicación del examen (se ha modificado)”, añadió.
Además, recomendó que hasta este 14 de julio los postulantes deben registrar a los participantes que estarán en el grupo para la evaluación comunitaria.
Este registro debe ser mediante la página de internet que estará habilitada durante todo este día martes 14.
Los maestros rinden esta prueba, para que sobre la base de la calificación puedan, en determinado periodo de tiempo, poder ascender de categoría y mejorar sus salarios.


INSTITUCIONALIZACIÓN
Por el conflicto cívico, el viernes 10 de julio debió aplicarse la prueba para los postulantes a cargos educativos en el Departamento, acción que fue postergada sin una fecha definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario