20.7.15

Gobierno anuncia descuentos a maestros de Potosí y Oruro que no retornen a las aulas

El Gobierno anunció hoy que los maestros de las ciudades de Potosí y Oruro que no retornen hoy a las aulas para reanudar las labores educativas, después de la vacación de invierno, sufrirán descuentos en sus haberes.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que no hay razón para dejar a niños y jóvenes sin clases en la ciudad de Potosí, en declaraciones a radio Panamericana. En la capital potosina, los maestros acatan el paro indefinido declarado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) hace 15 días.

En la ciudad de Oruro, la Alcaldía de ese municipio habría declarado unilateralmente la ampliación de la vacación de invierno por una semana más. Esta situación fue calificada por Aguilar como "arbitraria e ilegal”. Anunció que los maestros sufrirán descuentos por no acudir a sus fuentes laborales.

El titular de Educación advirtió que en el caso del municipio de Oruro, los estudiantes que no acudan a clases serán declarados como faltantes.

Aguilar dijo que se analiza la posibilidad de iniciar acciones contra las autoridades ediles orureñas que habrían declarado la ampliación de la vacación de invierno porque se está cortando el derecho a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario