11.7.15

Maestros dan examen para institucionalización

Cerca de seis mil maestros rindieron ayer su examen para lograr cargos de institucionalización en diferentes cargos educativos.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó ayer que existen 1.712 cargos para subdirectores, directores distritales y directores de unidades educativas, que deben ser destinados en el marco de la segunda convocatoria del Proceso de Institucionalización de Cargos Directivos acéfalos del Sistema Educativo Plurinacional.

“En esta segunda convocatoria tenemos 6.119 maestras y maestros que están en todo el país, que dieron examen el día de hoy para los cargos de subdirectores, directores distritales y directores de unidades educativas para 1.712 acéfalos”, explicó.

Explicó que en La Paz 1.689 docentes asistieron a dar su prueba en la Escuela Superior de Formación de Maestros “Simón Bolívar”.

Mientras que en Chuquisaca fueron evaluados 369; en Cochabamba 852; en Tarija 119; en Santa Cruz 1.502; en Beni 398; en Pando 163; en Oruro 288 y en Potosí 659 profesores postulantes a los cargos.

Indicó que ese proceso comprende tres fases: un examen teórico; la calificación de méritos, que es la evaluación del currículum que tiene el maestro; y en una tercera fase referida a la presentación de un proyecto de gestión institucional para identificar el trabajo que desarrollarán en tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario