16.7.15

Colegios particulares también serán fumigados y desratizados

La campaña de fumigación y desratización que se realizó en las unidades educativas fiscales de la ciudad por personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), abarcará también, durante lo que resta de esta semana, a los colegios particulares para tener una cobertura total de este servicio.

El responsable de la unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Jhonatan Gómez Castelo, informó que en principio los establecimientos educativos particulares no estaban contemplados dentro de esta campaña, pero a raíz de varias solicitudes y la viabilización del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro en la compra de insumos, es que se dio curso a ese requerimiento.

Gómez, indicó que el trabajo total de la campaña concluiría hasta el fin de semana, ya que se contabilizaron cerca de 16 establecimientos particulares, para lo cual se prevé la cobertura de cinco establecimientos por día.

Explicó, que en el caso de los establecimientos fiscales, se concluyó con la mayoría de los colegios, a excepción de cinco donde se tuvo dificultades con la apertura de los ambientes para realizar la fumigación, pero que en los siguientes días se programará otra visita, para tener una cobertura total.

"En el tema de desratización, si hay necesidad o requerimiento de poner los cebos de biórat se realizará el trabajo no queda ahí ya que luego estaremos realizando un proceso de seguimiento para ver si es necesaria la aplicación de más químico para eliminar a los roedores", dijo el responsable.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Gloria Romano, mencionó que se invirtieron alrededor de 60 mil bolivianos en la compra de los insumos.

"Por instrucción del alcalde Edgar Bazán, hoy (ayer) iniciamos por primera vez el trabajo de fumigación en las unidades educativas particulares, en una visión de resguardar la salud de nuestros estudiantes, dejando de lado aquello que siempre se ha manifestado, que los colegios particulares son instituciones privadas donde el municipio no puede ingresar, lo cual es algo discriminatorio y eso es lo que no queremos, por tanto estamos iniciando en el colegio Alemán con esta campaña", sostuvo Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario