8.7.15

Padres de familia piden prolongación de vacación

El representante de la Junta Escolar de Cercado, José Pardo, pidió ayer a la Dirección Departamental de Educación (DDE) que se prologue por una semana más las vacaciones de invierno en la ciudad de Cochabamba que registra bajas temperaturas.

La nevada del fin de semana y el descenso brusco de las temperaturas obligaron a los padres de familia a solicitar formalmente la prolongación del descanso pedagógico de medio año con la finalidad de cuidar la salud de los estudiantes principalmente del nivel de primaria.

“Hemos pedido oficialmente la ampliación por una semana más de las vacaciones invernales puesto que es de conocimiento de toda la población que amentó la ola de frío”, manifestó Pardo.

Insistió en que las autoridades educativas tienen la obligación de cuidar la salud de los estudiantes y que la semana que se prolongaría del receso pedagógico puede ser reprogramada posteriormente.

“No podemos mandar resfriados a nuestros hijos, haya o no clases, primero esta su salud, eso tienen que tomar en cuenta las autoridades”, sostuvo.

Al respecto, el titular de la DDE, Iván Villa, señaló que en función a las recomendaciones de las autoridades de salud y reportes de meteorología hasta este viernes se determinará si se prolonga o no la vacación de invierno en Cochabamba.

“Vamos a tener una reunión conjunta para establecer si prolongamos por una semana la vacación, les haremos conocer oportunamente”, afirmó.

En este marco, el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Efraín Vallejos, dijo que hasta hpy se conocerá el último reporte sobre los casos de infecciones agudas respiratorias (iras) que se registran en Cochabamba.

Hasta la anterior semana existían 12.143 casos, siendo los más afectados niños menores de cinco años.

Por otra parte, el responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Erik Sosa, informó que la ola de frío que se registra en Cochabamba desde el reciente fin de semana, se extenderá por diez días más ocasionado que las temperaturas desciendan en próximos días inclusive hasta los cero grados.

“El frío va continuar, pedimos a la población que tome los recaudos necesarios porque vamos a tener temperaturas mínimas de hasta cero grados”, anticipó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario