18.7.15

Potosi Maestros urbanos y rurales no volverán a clases desde el lunes

os maestros rurales y urbanos no retornarán a clases pese al anuncio del Ministerio de Educación que informó que no existiría una semana más de descanso pedagógico de invierno que fue de tres semanas.
Los maestros rurales anunciaron que no retornarán a clases mientras no dialogue el presidente Evo Morales con el Comité Cívico Potosinista en la Paz, informó desde La Paz, el dirigente José Copa.
“Nosotros somos orgánicos, estamos inmersos dentro del paro indefinido declarado por Comcipo, aquí la llave lo tiene el presidente y el diálogo debe empezarse ya sea por la noche o la madrugada del sábado o domingo”, enfatizó.
Lamentó que desde el Ministerio de Educación no hayan tomado en cuenta la movilización cívica. “Estamos acostumbrados a que nos amenacen, a que nos amedrenten, el compañero ministro, si fuera potosino, sentiría lo que nosotros sentimos, desde aquel día viernes negro donde les han apaleado a nuestros compañeros”, añadió.
“Estamos como magisterio en número de 65 profesores movilizados desde esta mañana cumpliendo un bloqueo y neutralizando el centro paceño”, dijo el dirigente Copa.


URBANOS
El dirigente de los maestros urbanos, Rubén Hinojosa, sostuvo que los estudiantes no podrán asistir a las escuelas.
“Sabemos que en Potosí está totalmente todo bloqueado, todo cerrado, los niños no van a poder ir ni una cuadra de su casa para poder ir a la escuela”, dijo. Los maestros urbanos también se encuentran en la ciudad de La Paz reforzando las movilizaciones, reforzando la movilización callejera.
“Rechazamos esta actitud y reiteramos que el magisterio potosino siempre ha estado en las luchas del pueblo potosino. Yo sé que los maestros de manera consiente van a estar de manera unitaria con todo el pueblo potosino”, complementó.
“No tenemos miedo al descuento porque sabemos de esa actitud irresponsable y dictatorial de este gobierno”, agregó.
El secretario de primaria, Zenón Mamani, dijo que mantendrán las medidas de presión en Potosí encabezadas por el Comité Cívico Potosinista.
“Ya estamos acostumbrados a eso (a los descuentos) pese a eso nosotros no vamos a claudicar, vamos a seguir luchando por nuestras reivindicaciones”, complementó.
La Junta Distrital de Padres de Familia lamenta la no ampliación

Los padres de familia no enviarán a sus hijos a las escuelas mientras continúen las movilizaciones cívicas, además de que para los padres, el clima no es favorable para este retorno, informó ayer el dirigente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Iván Luna.
“Vemos que es una total falta de consideración a los estudiantes potosinos de parte de las autoridades del Ministerio de Educación, no les interesa para nada las inclemencias del tiempo, no les interesa para nada el conflicto potosino por el que estamos atravesando”, añadió.
Tras la solicitud de los padres y madres esperaban un análisis y consideración de la solicitud de ampliación del descanso pedagógico de invierno, por lo que esperan la convocatoria de los funcionarios educativos.
De acuerdo con el anuncio del Ministerio de Educación el descanso pedagógico ya terminó y el lunes 20 deben reiniciar las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario