26.7.15

Más de 43.000 maestros rindieron examen

Más de 43 mil profesores de todo el país rindieron ayer exámenes de competencia para el ascenso de categorías, informó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.
“En toda Bolivia, 43 mil maestros rindieron exámenes para optar a un ascenso de categoría con pruebas de 90 preguntas. Se instalaron 39 recintos en todo el país”, informó Aguirre en una rueda de prensa.
La actividad que fue calificada como exitosa, se desarrolló con normalidad en todo el país, menos en la ciudad de Potosí por la coyuntura que atraviesa.
Según explicó, las pruebas consisten en 90 preguntas que tienen que ver con temas de políticas nacionales en educación, aspectos normativos y administrativos, además del área de la especialidad de materia de cada profesor.
Aguirre explicó que someterse a una prueba de ascenso le permite a los maestros que lo logran a una mejor calidad de vida, a través del incremento salarial.
Explicó que en la escala laboral de los maestro existen cinco categorías y la quinta corresponde a los recién egresados de las normales, quienes reciben un salario cerca de los 2.700 bolivianos.
En ese sentido indicó que mientras los profesores suben de categoría, “le significa incremento de 25 por ciento” de su salario y la medida aplica de forma retroactiva a enero.
El resultado del primer informe de los exámenes será presentado en los siguientes días. En la prueba de 2014 participaron cerca de 50 mil maestros y aprobó el 60 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario