27.7.15

Oruro Estudiantes vuelven hoy a clases con horario de invierno

Los estudiantes de los colegios fiscales, vuelven hoy a clases con horario de invierno, es decir con media hora de tolerancia: 8:30 horas para secundaria, 9:00 primaria y 9:30 el ciclo inicial, según informó el director departamental de Educación, Eduardo García.

Se debe recordar que el inicio de clases programado para el 20 de julio en el municipio de Oruro, por el Ministerio de Educación no fue acatado por los padres de familia de los colegios fiscales que no enviaron a sus hijos a los establecimientos educativos, aunque los maestros acudieron todos los días a sus fuentes de trabajo. Lo contrario pasó con los colegios particulares, que reiniciaron sus actividades, aunque con algo de confusión el primer día.

La directora distrital de Educación del municipio de Oruro, Rosa Velásquez, indicó que se extenderá el calendario escolar a fin de año y que conversarán con los maestros para que no exista resistencia pues se debe pensar en el estudiante.

"Sin duda se va a modificar el calendario, vamos a conversar con ellos (los maestros), un maestro de servicio debe pensar en el estudiante", expresó la autoridad distrital.

Sin embargo, la ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Junet Ojeda expresó que no permitirán que les amplíen en una semana el trabajo a fin de año, porque los maestros acataron lo dispuesto por la autoridad educativa nacional.



PADRES

El presidente de la Junta de Distrito Escolar, Miguel Condori, informó que en la reunión que tuvieron con el viceministro de Educación, se indicó que se prolongará en dos semanas más el calendario escolar, por la ampliación de la vacación de invierno.

"Hicimos una objeción indicando que sólo ampliamos por una semana la vacación, entonces sólo debía pasarse una semana más en diciembre, pero parece que lo toman como un castigo pero no tenemos ningún problema", manifestó Condori.

La directora distrital Velásquez recomendó a los estudiantes que asistan a clases todavía abrigados porque las temperaturas son bajas en las mañanas y se debe evitar los resfríos y el contagio en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario