26.7.15

Ascenso: Maestros conocerán sus notas la próxima semana


BENEFICIOS

Cuando los maestros ascienden de categoría su sueldo se incrementa de un 25 a 30% y pueden acceder a cargos como directores de unidades educativas o directores distritales, cuando están en tercera categoría.

La próxima semana se publicarán en la página web del Ministerio de Educación las notas que obtuvieron los maestros urbanos y rurales de Chuquisaca, en el examen de ascenso de categoría que rindieron la pasada jornada en el Polideportivo de Garcilazo. La prueba se realizó a nivel nacional.

Se presentaron 3.078 maestros habilitados, entre titulados normalistas y por antigüedad. Una comisión especial llegó desde el Ministerio de Educación para coadyuvar en la organización del concurso, junto con el personal del Servicio Departamental de Educación (SDE) Chuquisaca. Asimismo cooperaron en el control, mediante observación, los ejecutivos de las Federaciones Departamentales de Maestros Urbanos y Rurales de Chuquisaca.

El examen se desarrolló en tres recintos paralelos: En el polideportivo de Garcilazo (asistieron 2.290 maestros) y en los municipios de Monteagudo (311) y Camargo (477). Participaron maestros de nivel inicial, de primaria y secundaria, así como de educación regular y alternativa, informó la directora General de Educación Especial, dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y especial, Delia Apaza.

El examen inició a las 6:00, y culminó a las 11.00, cada postulante ingresó con cédula de identidad en mano y el número de butaca asignado. El examen contenía 90 preguntas referidas a las políticas nacionales sobre educación y las áreas de especialidad de cada postulante.

La aprobación de la prueba es con una nota mayor o igual a 51 puntos, se evaluará con 30 puntos la norma general y el currículo base, el material producido con el nuevo enfoque 30 puntos, el currículo de especialidad 30 puntos y la evaluación comunitaria diez puntos, sumando un total de 100.

A NIVEL NACIONAL
Cerca de 43 mil maestros se presentaron al examen de ascenso convocado por el Ministerio de Educación. Para dicha actividad se dispuso de 39 recintos distribuidos en todo el país, y se garantizaron facilidades para que los docentes normalistas con discapacidad tengan la oportunidad de ascender, informó el viceministro de educación Alternativa, Noel Aguirre, según ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario