30.7.15

Informe FES: Bolivia, a la cola en salud y educación

Bolivia ocupa los últimos lugares del continente en acceso a educación e indicadores de salud de acuerdo al último informe sobre competitividad global que realiza el Foro Económico Mundial (FES).
Respecto a la inscripción en los niveles de primaria, el país bajó 13 puestos a nivel mundial, en el ranking del FES, del 110 al 123, sobre 144 países medidos. Con el 83,4% de inscripción en primaria, Bolivia está a la cola de la región, en el puesto 20, por delante de Paraguay, Puerto Rico, Guyana y Haití. Uruguay comanda la lista regional, con 99,5% de inscripción.
Para los grados de registro en la secundaria, Bolivia ocupa el puesto 96 del mundo y 18 de los 24 países de América Latina. El 77,3% de los jóvenes se inscribe en la secundaria en el país.
Sobre la mortalidad infantil, Bolivia mejoró 10 puestos con respecto al año anterior, y ahora ocupa el 103, con 32 niños fallecidos de cada 1.000 nacidos vivos. Pese a esa mejora, está en el penúltimo lugar de la región, sólo superando a Haití.
El país ocupa también uno de los últimos lugares en la incidencia de tuberculosis. De 24 países de América Latina y el Caribe, el país está en el puesto 23, sólo por encima de Haití. En el país se registran 127 casos de ese mal por cada 100.000 habitantes.
En el informe FES se incluyen aspectos como escolaridad, calidad de la educación, solidez de las instituciones, seguridad jurídica, acceso a tecnologías, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario