23.7.15

Oruro Maestros asisten a clases, firman asistencia, pero no hay alumnos

Los maestros urbanos de Oruro asisten a clases, en forma normal, en los horarios habituales, firman el libro de asistencia, pero como no hay alumnos, por decisión de los padres de familia, retornan a sus domicilios, sin problema alguno.

“Esto es como para reírse. Nosotros asistimos a clases, pero no hay alumnos para trabajar. Lo que pasa es que el director departamental de educación, Eduardo García Morales, ha perdido total autoridad y, por eso, nadie hace caso a sus disposiciones”, afirmó la ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana, Junnet Ojeda.

Dijo que los maestros “han mostrado disciplina, durante los tres días de la supuesta reiniciación de labores educativas, después de la vacación de invierno, firman la planilla de asistencia, como es normal y después permanecen en sus establecimientos educativos, para cumplir los horarios establecidos”.

Agregó: “No queremos darle ningún motivo a las autoridades educativas para que nos sancionen. Nosotros estamos cumpliendo las disposiciones legales, pero como no hay estudiantes, no hay con quién pasar clases. Por ese motivo, no permitiremos ningún descuento, porque nosotros asistimos a clases en forma normal”.

El presidente de la Junta de Distrito Escolar de Oruro, Miguel Condori, en forma personal se preocupó de colocar letreros en la puerta de cada establecimiento educativo, disponiendo “la suspensión de las labores escolares, hasta el lunes 27 de julio, de acuerdo al decreto municipal que ordena la prolongación de la vacación de invierno, con el objetivo de cuidar la salud de los niños”.

Ayer, en el tercer día de la aplicación de la medida de hecho, se pudo verificar que las puertas de los colegios y escuelas fiscales están cerradas, con los letreros colocados, pero los únicos que asisten a sus centros de trabajo son los docentes y el personal de apoyo.

Según los maestros, “es la primera vez que existe un desacato a las determinaciones de las autoridades educativas, para reanudar labores escolares, por decisión de los padres de familia y del mismo alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega”.

Condori dijo: “Nunca se ha visto esto, durante la historia del sistema escolar y es por primera vez que los padres de familia, con respaldo del Alcalde, deciden no enviar a sus hijos a las escuelas, con el único objetivo de cuidar la salud de los alumnos, por las bajas temperaturas que se siguen registrando en Oruro”.

Según Condori, “las labores escolares serán reanudadas el lunes 27 de julio, en los horarios habituales, en escuelas y colegios fiscales y de convenio, tanto en la ciudad como en las provincias del departamento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario