25.7.15

Tarija Vacación invernal termina el domingo 26

Las temperaturas bajaron en estas 2 últimas semanas en las que los estudiantes gozaban de su vacación invernal, con mínimas de hasta -2° bajo cero en la provincia Cercado, según explicó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi, Víctor Carrillo.
Sin embargo, los padres de familia creyeron que se prolongaría por una semana más, es decir hasta el 2 de agosto, pero el director departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, afirmó este viernes que el regreso será el lunes 27 del presente, pero manteniendo el horario de invierno.
Dijo que los casos de infecciones respiratorias disminuyeron, según información que le brindó el Servicio Departamental de Salud Sedes, y así también Senhami, motivo por el cual sería impostergable. “Dudo una ampliación, aunque se dará tolerancia a los estudiantes”.
Los padres de familia esperan la prolongación de las vacaciones por las bajas temperaturas que todavía son registradas, provocando resfríos en sus hijos, éste es el caso de Lidio Jurado Jurado, quien recuerda que por las mañanas los termómetros están bajo cero. “Los niños chiquitos son los más expuestos que se alargue una semana más”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario