16.7.15

Mantienen como fecha de retorno a clases el lunes 20 de julio en Potosí

Por el momento se mantiene como fecha de retorno a las labores educativas el lunes 20 de julio, porque la Dirección Departamental de Educación, hasta ayer miércoles 15 de julio, no recibió ninguna determinación que disponga la ampliación del descanso pedagógico de invierno, informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
“De acuerdo a la última declaración del Ministerio de Educación, concretamente del ministro de Educación, las clases se iniciarían este próximo lunes, tomando en cuenta el horario de invierno hasta que las condiciones climáticas sean favorables para retomar el horario normal de actividad”, explicó.
Sobre los reportes de las regiones del Departamento de Potosí, dijo que en caso del sudoeste se registran bajas temperaturas. “Hablaba con los tres distritos educativos del sudoeste, hay (bajas) temperatura, las mismas estamos reportando cada día al Ministerio de Educación acerca del comportamiento climático en las distintas regiones del Departamento”, añadió.
En el sudoeste, los directores distritales tienen la instructiva de responder en caso de climas extremos.
“Saben cómo llevar adelante las actividades, teniendo en cuenta la priorización del horario, pero también tomando en cuenta las condiciones diarias, es decir, viendo, helada, si hubiera, ellos toman algunas previsiones internas en la región para precautelar la salud de los estudiantes”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario