31.7.15

Clases en colegios privados concluirán el 6 de diciembre

El presidente de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), regional Oruro, Flavio Lagrava Rodríguez manifestó que los afiliados a este ente no tendrán conflictos para concluir clases el 6 de diciembre, como está determinado en el calendario escolar, sin embargo, señaló que se debe analizar cómo se recuperará el tiempo que no pasaron clases por la ampliación de las vacaciones en una tercera semana.

"Creo que estamos dentro el calendario propuesto, lo que habría que ver es qué se hace esa semana de prolongación, me imagino que reajustando un poco y dosificando las asignaturas se podría concluir en el periodo que estaba previsto, es decir, hasta el 6 de diciembre incluyendo las promociones. Considero que los particulares no tendrán mayores problemas en este tema", refirió Lagrava.



RECESO

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación, la vacación o receso de invierno inició el lunes 29 de junio y estaba previsto por dos semanas (hasta el 10 de julio) pero debido al incremento en las bajas temperaturas se decidió ampliar el descanso por una semana (del 13 al 17 de julio), esto no fue suficiente para los padres de alumnos de colegios fiscales, pues consideraron que las temperaturas continuaban bajando.

Es así que con el respaldo del alcalde Edgar Bazán, tomaron la decisión de no enviar a sus hijos al colegio desde el lunes 20 al viernes 24 de julio, acogiéndose al Decreto Municipal 039 que ampliaba la vacación en la ciudad de Oruro pese a no estar de acuerdo el ministro del rubro, Roberto Aguilar, y el director departamental de Educación, Eduardo García.

Los colegios particulares sí reiniciaron labores el 20 de julio, tras tres semanas de vacación (dos establecidas y una de ampliación), de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación y los fiscales tuvieron cuatro semanas de vacaciones, lo que provocó que el ministro Aguilar determine que en Oruro se pase clases hasta el 18 de diciembre.

Al respecto, algunos padres de familia opinaron que la última semana de clases los niños y jóvenes ya no realizan un trabajo de avance de materias y que incluso en algunos casos ya ni pasan clases, por lo que no habría mucho problema.

También indicaron que se puede hacer alguna modificación en el avance de materias, para recuperar el tiempo y no precisamente prolongar las clases hasta mediados de diciembre.

La incertidumbre crece en los profesores de colegios fiscales pues no saben hasta cuando pasarán clases ya que a diferencia de los estudiantes, ellos sí asistieron a las unidades educativas durante la semana conflictiva del 20 al 24 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario