Cansadas de aguantar cinco meses sin la cancelación de un bono mensual de Bs 1.200, las educadoras del Programa Integral de Atención a Niños (PAN) protestaron en la plaza 25 de Mayo la mañana de ayer.
La Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Gobernación de Chuquisaca, Mery Romero, que salió a su encuentro, se comprometió a cancelar lo adeudado hasta el próximo martes. Explicó que el pago no se efectivizó debido al cambio de autoridades y la falta de habilitación de firmas de parte de la Dirección de Gestión Social.
La presidenta de los Padres de Familia de Patacón SOS, Claudia Villarroel, lamentó que las autoridades no se sensibilicen ante la situación de las educadoras que se encargan de cuidar a sus niños de seis meses a seis años, que están sin recibir sus bonos hace cinco meses.
Explicó que las educadoras que trabajan ocho horas diarias como cualquier trabajador, mínimamente deberían recibir un sueldo básico y no ser explotadas como hasta ahora. No gozan de beneficios sociales, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario