30.4.13

Sucre Escuelas de convenio rechazan decisión del Concejo Municipal

Cerca de medio centenar de unidades educativas de convenio (Iglesia-Estado) en Sucre seguirán sin poder ejecutar proyectos con recursos de la Alcaldía, el Concejo Municipal decidió que deben suscribir un convenio específico con el Gobierno nacional. Los padres de familia reiniciarán movilizaciones para exigir a los concejales que reconsideren su decisión.
Tras el empantanamiento, la semana pasada, en la votación por dos propuestas que según los concejales dan viabilidad a la ejecución de proyectos, ayer decidieron por mayoría que la Iglesia debe firmar un convenio específico con el Gobierno.
La otra propuesta de reconsiderar y abrogar la Resolución Autonómica Municipal 371 que impide la inversión de la Alcaldía en predios que no están inscritos a su nombre, sólo recibió el apoyo de los concejales Juan Nacer Villagómez y Germán Gutiérrez, promotor de la iniciativa.
Las concejalas Susy Barrios y Norma Rojas, que la semana pasada votaron por la aprobación de esta última propuesta, cambiaron de criterio, hecho que fue criticado por los padres de familia, quienes esperaban la aprobación de la propuesta planteada por el concejal Germán Gutiérrez, ya que permitía zanjar el problema de manera inmediata.
“Es frustrante ver cómo nuestras autoridades siguen poniendo trabas a todo lo que nuestros hijos necesitan”, protestó ante el pleno del Concejo Municipal, el representante de la comisión de padres de familia, Raúl Carmona.
Ayer, un grupo de padres de familia hizo vigilia durante toda la mañana esperando que el Concejo Municipal tome una decisión para que los proyectos que están paralizados desde hace varios años se concreten de manera inmediata, ya que están inscritas en el Presupuesto Operativo Anual 2013 de la Alcaldía.
“Seguramente van a decir: les estamos dando viabilidad como siempre lo han hecho, pero mandar esto al tema nacional creemos que es una pérdida de tiempo innecesario. Con esto nos están volviendo a decir no, sean más sinceros, dígannos no y nosotros veremos qué es lo que corresponde”, dijo Carmona.


PROYECTOS POSTERGADOS
La construcción de tinglados en las unidades educativas, San Xavier, Loyola de Fe y Alegría y la ampliación de aulas en el Kínder San Vicente de Paúl, son algunos de los proyectos que teniendo presupuesto no se ejecutan porque el Concejo Municipal exige que los terrenos estén a nombre del municipio.
“Los concejales han decidido dilatar, postergar con engaños, no actúan como padres y madres de familia”, manifestó el presidente de la junta escolar de padres de familia de las escuelas de convenio, Ricardo Arancibia.


MEDIDAS DE PRESIÓN
Tras la decisión del Concejo Municipal, los padres de familia anunciaron que a partir de ahora radicalizarán sus medidas porque consideran que la Municipalidad tiene la obligación de atender con proyectos que mejoren las condiciones de formación de cerca de 28.500 alumnos en las 56 unidades educativas de convenio.

Postergados

Las unidades educativas de convenio tienen proyectos postergados desde el 2011, entres esos, los tinglados y ampliación en las escuelas San Xavier, Loyola de Fe y Alegría y San Vicente de Paúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario