27.4.13

Niño que lee desde sus 4 años ingresó de forma directa a primero de primaria

Axel Aliaga Vélez, niño que desde sus cuatro años aprendió a leer, ingresó al primero de primaria al aprobar un examen al que fue sometido sin necesidad de cursar los dos años del nivel inicial.

En visita a LA PATRIA, junto a su abuelo, el niño contó que su mamá Danitza Vélez y su padre Oscar Aliaga le enseñaron a leer, haciendo que conozca y memorice en primera instancia las vocales, posteriormente las consonantes que fue enlazando y conociendo el sonido que emiten para formar palabras.

"Primero me enseñaron las vocales, luego el abecedario y ya no entré al kínder y ahora estoy en el colegio Ignacio León, mi profesora me dice que leo bien y hago tareas, mis compañeros recién están aprendiendo", dijo.

El niño cuenta que le gusta leer libros, revistas y fábulas porque tiene ese tipo de materiales que no faltan en su casa.

La iniciativa de enseñar al niño surgió al observar algunos programas televisivos del exterior, donde mostraban cómo niños de la edad de Axel, podían aprender y memorizar algunas cosas, por lo que hicieron el experimento que tuvo resultados positivos al ver como aprendía a reconocer las letras.

El momento que tenían tiempo le enseñaban las letras cada día, se notaba que tenía interés y le impulsamos cada día por lo menos dos horas dedicadas a repasar porque le gustaba y aprendió fácilmente, como demuestra en el colegio donde recibió muchas felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario