29.4.13

El horario de invierno regirá desde el 30 de mayo

El horario de invierno entrará en vigencia desde el 30 de mayo en todo el país, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

“A partir de esa fecha los estudiantes del turno de la mañana podrán ingresar a las unidades educativas con media hora de retraso”, remarcó.

Según la autoridad educativa, el pasado viernes, el ministerio del área se reunió con el de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para evaluar cuándo se podría implementar el horario de invierno. “Ahí nos aconsejaron que no adelantemos el horario de invierno porque recién ingresará la temporada de bajas temperaturas”, explicó.

Sin embargo, en caso de que alguna región enfrente alguna epidemia por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), se podrá adelantar el horario de invierno en el sector.

Ayer en radio Panamericana se reportó que los padres de familia de Cochabamba pidieron al Ministerio de Educación que se adelante el horario de invierno por las bajas temperaturas, pero las autoridades departamentales de educación indicaron que el horario de invierno regirá desde mediados de mayo.

En las últimas semanas las temperaturas descendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario