26.4.13

Potosi Unidad Carmen Echazú cumple 63 años



Fundada el 28 de abril de 1950 con el nombre de escuela fiscal El Tejar, la unidad educativa Carmen Echazú, festejará hoy, por anticipado, su aniversario entre la falta de ampliación de la infraestructura.

El director del establecimiento, Windsor Ríos, recordó que los fundadores fueron Pablo Colodro como jefe del Distrito Escolar; Julio Calvo como inspector de Primaria, y Ángel Vásquez como secretario de la Jefatura Escolar.
Su primera directora fue Paz Nieves Carrillo, mientras que el personal estuvo conformado por Florinda V. de Lema, Candelaria Mealla de Segovia, Cira Vásquez de Orellana, Aurora de Martínez y Angélica Omiste.
En 1953, la escuela fue designada con el nombre de Carmen Echazú, en reconocimiento a la meritoria maestra que presentaba valiosos servicios a la educación en el departamento, y luego se convirtió en una escuela mixta.
En el año 1995, se hizo la entrega de trabajos de refacción en el local de la escuela por el alcalde Oscar Zamora Medinaceli.
A partir del 9 de septiembre de 1995, la unidad educativa Carmen Echazú forma parte del núcleo María Laura Justiniano y actualmente cuenta con más de 365 alumnos de nivel primario, una infraestructura nueva con un personal docente y administrativo bajo la conducción de Ríos.
El profesor y poeta Raúl Maiza y Maiza escribió un poema para el aniversario de la unidad educativa, el mismo que destaca a los niños que estudian en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario