25.4.13

Oruro Escolares no están obligados a usar ropa abrigada del color de su uniforme

Los niños y jóvenes en etapa escolar, podrán asistir a clases con ropa abrigada de colores, no necesariamente similares a sus uniformes, esto como medida de prevención para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), que en esta semana se incrementaron en 1,3 por ciento, informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Amusquívar.

Como primera determinación de prevención, el director departamental de Educación, Eduardo García, explicó que se emitirá una circular para que las 21 direcciones distritales en todo el departamento comuniquen a la población educativa para que pueda asistir a clases con abrigos, sin importar el color, con afán de prevenir resfríos.

En cuanto al tema epidemiológico, Amusquívar informó que los casos de IRA’s, en la población estudiantil se incrementaron en 1,3 por ciento, por lo cual recomienda a los padres de familia abrigar a los niños, además del lavado de manos y el uso de alcohol en gel.

La mañana de ayer, en ambientes del Sedes, se de-

sarrolló una reunión interinstitucional, donde participó el director departamental de Educación, Eduardo García; director del Sedes, Roberto Amusquívar; director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Mollinedo; el jefe de la Unidad de desarrollo Social y Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), José Aramayo, además de otros funcionarios del Sedes de diferentes unidades.



ACTIVIDADES

En cuanto a la proyección meteorológica, el director de Senamhi informó que este año las temperaturas serán más bajas que la gestión pasada, se prevé incluso 14 grados bajo cero, entre los meses de junio y julio.

Tomando en cuenta este dato, se programó para este lunes una inspección a diferentes unidades educativas con afán de conocer las debilidades en infraestructura, mingitorios, lavamanos, además del agua y otros elementos que puedan contribuir para afectar la salud de los estudiantes.

Tras ello el municipio, tomará las previsiones del caso. "Contamos con un presupuesto para prevención epidemiológica que se utilizará para adquirir los insumos que sean necesarios para prevenir enfermedades en este invierno, para ello se está viendo la posibilidad de dotar de alcohol en gel, jabón líquido y lavandina a los establecimientos", explicó José Aramayo. La próxima semana este comité interinstitucional volverá a reunirse para analizar los resultados de la inspección y tomar las medidas necesarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario