5.4.13

Tarija Concejo anuncia distinción a cuatro unidades educativas



El pleno del Concejo Municipal, por intermedio de la Comisión de Educación presidida por la concejala Noemí Vázquez, ha evaluado el trabajo de varias unidades educativas y de formación académica en el departamento, particularmente en la provincia Cercado, con miras a hacerles una distinción por su aporte educativo a la sociedad.

La concejal Delia García, secretaria del Órgano Legislativo Municipal, informó que en ese contexto se ha elegido a la Escuela Superior de Formación de Maestros Juan Misael Saracho, conocida como la Normal de Canasmoro, que en esta gestión cumple 75 años de vida institucional; al Centro de Educación Especial Bartolomé Attard (Ceeba), y a las unidades educativas Juan Pablo II y Eduardo Orozco Alfaro, las que cumplen 25 años de servicio.
“En lo referente a la Escuela Superior de Formación de Maestros, se ha determinado que el alcalde entregue a esa institución la copia autografiada de la ordenanza pertinente, placa recordatoria y el Escudo Dorado del Municipio; para las unidades educativas Juan Pablo II y Eduardo Orozco Alfaro y el Ceeba, la entrega de copia autografiada de las respectivas ordenanzas municipales y placa recordatoria. Distinción a realizarse en acto público y con las formalidades de estilo”, informó García.
La Escuela Superior de Formación de Maestros Juan Misael Saracho fue fundada el 25 de abril del año 1938, durante el gobierno de Germán Busch y cuando el tarijeño Bernardo Navajas Trigo era ministro de Instrucción (hoy Educación).
El Ceeba fue fundado el 20 de abril de 1988, tras las gestiones de la Corporación Regional de Desarrollo de Tarija (Codetar), Alcaldía Municipal, Cooperativa Madre y Maestra, organizaciones internacionales y grupos de padres de familia.
La unidad educativa Juan Pablo II fue fundada el 13 de mayo de 1988, en homenaje a la llegada del papa Juan Pablo II a Tarija y al apoyo incondicional brindado por la Iglesia Católica que ha logrado, junto al esfuerzo de vecinos, padres de familia y del Gobierno Municipal, que este centro de enseñanza se convierta en uno de los más completos, con más de sesenta maestros y albergando a más de mil estudiantes en cada gestión educativa.
La unidad educativa pública formal Eduardo Orozco Alfaro fue fundada el 6 de abril de 1988 en la escuela seccional de Torrecillas, gracias al esfuerzo de autoridades agrarias, educativas, municipales y la comunidad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario