11.4.13

Dan computadoras a escuelas paceñas

Las máquinas son resistentes a las caídas, tienen teclado flexible y a prueba de agua, dos parlantes, dos puertos USB, cámara y una entrada de micrófono.

La Alcaldía distribuye 500 computadoras en 30 unidades educativas fiscales de La Paz para mejorar la educación con apoyo de las nuevas tecnologías. La inversión alcanza a un millón de bolivianos y se prevé que este equipamiento beneficie anualmente a unos 2.500 estudiantes.
Además la comuna ha previsto el acompañamiento de personal especializado, para que conecten y enseñen al personal docente cómo funcionan los ordenadores.
Velar por la calidad educativa. Durante la enetrega simbólica, ayer, de las primeras unidades, el alcalde Luis Revilla reflexionó en que más allá de los equipos y la infraestructura, también se debe velar por la calidad de al educación que se imparte en escuelas y colegios, ya que de nada servirán las computadoras si no se enseña correctamente a usar esta tecnología.
"Este año vamos seguir el trabajo de fortalecimiento y de mejoramiento de la infraestructura educativa. Juntas escolares y padres, sigamos trabajando con el compromiso que tenemos por mejorar la educación de los niños, (...) pero si los niños no aprenden bien, nuestros esfuerzos serán vanos".
La oficiala mayor de Desarrollo Humano, Tania Nava, informó que la Alcaldía también pondrá a disposición de las unidades educativas a personal especializado que enseñará el manejo de los flamantes unidades.
Afirmó que se dará apoyo desde el ámbito de la tecnología, para que personal especilizado pueda conectar y enseñar el manejo de cada equipo, para fomentar el manejo correcto de este equipo, relacionado con las materias básicas que cursan los menores.
La entrega se realizará desde el 15 de abril, con base en las solicitudes previas que hicieron varias juntas escolares y las direcciones de las unidades educativas.

5.000 libros podrán almacenarse en la memoria de 120 GB del disco duro de estos ordenadores.

La mochila escolar llevará los rextos oficiales. El alcalde Luis Revilla informó que la próxima gestión, según convenios que se negocian con el Ministerio de Educación, deberá contener los textos oficiales educativos de cada curso. "Los textos educativos oficiales pueden estar en la mochila, autorizados por el Ministerio, y adecuados a la realidad específica del municipio y a los problemas de nuestra ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario