22.4.13

"San Ignacio de Loyola I" celebrará el Día de la Tierra

Con el propósito de rendir homenaje al Día Mundial de la Tierra que se recuerda cada 22 de abril, y motivar a las personas al cuidado del ecosistema, la comunidad educativa del establecimiento "San Ignacio de Loyola I" organizó una marcha, la cual se realizará hoy.

El presidente de la Junta Escolar de dicho establecimiento, Carlos Alvarado, dio a conocer que la marcha partirá de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" a las 10:15 horas y recorrerá las principales arterias de la ciudad, para luego desconcentrarse en la calle Arica y San Felipe donde está ubicada la unidad educativa.

Manifestó que el objetivo de esta actividad es motivar y sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, pues cada una de las actitudes que realiza el ser humano repercute para bien o para mal en el ecosistema.

Señaló que en la marcha se utilizarán diferentes trípticos, pancartas entre otras herramientas de sensibilización, según el nivel de grado de los estudiantes, por ejemplo indicó que los de preinicial ingresarán con carritos alegóricos y los de kínder disfrazados.

Mencionó que esta actividad surgió a iniciativa de los docentes y padres de familia, además por la inquietud que tienen los niños, pues ellos quieren hacer algo frente a la indiscriminada contaminación que existe.

Indicó que los niños están familiarizados con las acciones de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente, pues al interior del establecimiento se realizan diferentes actividades que motivan la preservación del ecosistema, señaló que en anteriores días se desarrollo un concurso de basureros para que cada estudiante tenga su propio basurero y evite botar los desechos en el piso.

Además, sostuvo que dentro la unidad educativa también se enseña a los estudiantes a separar los residuos sólidos en orgánicos e inorgánicos, para poder reciclar algunos materiales como plásticos, papeles, cartones entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario