1.4.13

Gestionan instituir el museo del Pichincha

Las autoridades y estudiantes del Colegio Nacional Pichincha gestionan la instalación y apertura del Museo Histórico Bolivariano de este centenario establecimiento educativo.
El director del Pichincha, Rene Muruchi, informó que en el museo estará la historia del colegio y la educación fiscal, en la actualidad se gestiona ante el Gobierno Municipal para instalar instrumentos y aparatos que eviten el daño del patrimonio histórico del edificio.
Dijo que el museo tiene un inventario de todos los objetos y material levantado por un especialista y que la implementación está siendo apoyada por un experto en turismo para su planificación y organización.
Se quiere hacer del museo un centro abierto para turistas. Ello demandará su promoción como uno de los atractivos más importantes que Potosí ofrece.
Se pedirá hacer un estudio para crear una patente autorizada y la creación de los recursos para su mantenimiento, se tramitará el aporte de personas que posean cuadros de personajes y acciones con características bolivarianas.
El museo tiene en custodia la primera y antigua bandera boliviana del establecimiento, trajes de gala de la banda de música de 1962, uniformes de diferentes épocas, cuadros de personajes, fotografías y trofeos deportivos.
El Pichincha participará hoy de los actos del 1 de abril con la apertura del museo y exhibirá trofeos y joyas que posee el establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario