20.4.13

Incorporan la evaluación comunitaria en colegios

Para los primeros de Primaria y Secundaria, cursos que aplican el nuevo currículo educativo, será incorporada la evaluación comunitaria para identificar logros y dificultades del estudiante, según el Reglamento de Evaluación del Desarrollo Escolar.

El artículo 22 del documento ya concluido, al que accedió La Razón, establece una evaluación comunitaria con la participación de maestros, padres de familia o tutores y estudiantes del curso para resaltar los logros y dificultades de cada uno de los alumnos, aspectos que serán registrados en un cuaderno pedagógico.

“Los resultados de la evaluación comunitaria deben permitir reajustar las formas de enseñanza y aprendizaje, contenidos, la misma evaluación, uso de material, tipos de interrelaciones entre sujetos educativos y ser tomados en cuenta por el maestro para la evaluación cualitativa y cuantitativa”, señala el reglamento que regirá en primeros de Primaria y Secundaria.

Asimismo, establece que dicha evaluación debe realizarse una vez en el bimestre. La creación de una comisión técnico pedagógica es otro cambio para la evaluación, la misma será conformada por tres maestros de la unidad educativa, detalló el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

“Esta comisión será un equipo técnico elegido por el consejo de maestros de cada unidad educativa. Ellos manejarán actas que registrarán la información de estudiantes con dificultades, para así mejorar su desempeño, el propósito es que se eviten los aplazos con un seguimiento continuo”, dijo.

1 comentario:

  1. como elaborar un examen comunitaro para el nivel secundario

    ResponderEliminar