17.4.13

Maestros con cuatro semestres en Profocom pueden lograr su licenciatura

Más de 16 mil maestros de Cochabamba participan del Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en Ejercicio (Profocom) en busca de su licenciatura. El director Departamental de Educación, Jorge Ponce, informó que el programa se desarrolla con normalidad y entusiasmo.

La autoridad informó que el programa se desarrolla en las normales de Vacas, Paracaya y Simón Rodríguez, cuyos módulos funcionan en los municipios de Sacaba, Chimoré, Cercado y Quillacollo. "El sábado pasado comenzó el segundo semestre del Profocom, de los cuatro que contempla el programa, con participación de más de 7 mil maestros".

"Más de 16 mil maestros nuevos y antiguos participan del Profocom, constituyéndose en una gran experiencia que mejorará la calidad educativa en el país, especialmente en Cochabamba. Al término del programa y sus resultados, será uno de los mayores logros pedagógicos del Ministerio de Educación, ya que la formación complementaria que reciben los maestros es fundamental para la aplicación de la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez", dijo.

Ponce confirmó que los módulos se llevan con absoluta normalidad y masiva participación de los maestros de la ciudad y provincias de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario