12.4.13

Asignación de nuevos ítems para maestros de Oruro es por horas

La asignación de ítems de educación de nueva creación, fue por horas, pues así habrían solicitado los directores distritales. Son 6.420 horas para docentes y 648 para administrativos, de todo el departamento, informó el director departamental de Educación, Eduardo García Morales.

En la nómina de 14 direcciones distritales hay variación de horas, para la ciudad de Oruro con 3.372 horas y los más bajos son Salinas de Garci Mendoza y El Choro, con 88 horas.

García Morales, dijo que se realizó la asignación por horas para responder a los requerimientos de cada dirección distrital. "Una unidad educativa necesita 24 horas, otras 48, otras 72, entonces lo que se ha establecido es por horas", explicó.

La autoridad reconoció la disconformidad que existe en la ciudad de Oruro, por lo que exigirá más ítems.

"Todavía no se ha satisfecho fundamentalmente la ciudad de Oruro, me voy a reunir con el director distrital y vamos a seguir exigiendo al ministro de educación (Roberto Aguilar) y también a los viceministros, porque si hay déficit todavía quiere decir que hay dificultad para el proceso enseñanza aprendizaje", dijo la autoridad.

NUEVOS MAESTROS

Para ocupar los nuevos ítems creados; García Morales señaló que la próxima semana se emitirá una convocatoria a la que podrán postular maestros antiguos y nuevos.

"Desde la próxima semana, primero los directores distritales tendrán conocimiento sobre la asignación y de acuerdo a ello planificarán cuándo se convoca para que ingresen los maestros a este trabajo. De acuerdo a una instructiva de La Paz nos indican que los maestros antiguos van a cubrir estos ítems de nueva creación y las acefalias que dejarán estos, cubrirán los maestros nuevos", explico la autoridad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario