14.4.13

Oruro Concejo reconoce y premia agilidad de niños para el cálculo matemático

En conmemoración del Día del Niño Boliviano, el Concejo Municipal otorgó distinciones y reconoció la destreza, agilidad y conocimiento que tienen los niños para realizar cálculos matemáticos, a pesar de su corta edad.

La entrega de los reconocimientos se realizó en el Salón de Sesiones del ente deliberante en oportunidad de recordar el 12 de abril, el Día del Niño Boliviano, como estímulo para fomentar y apoyar a los niños en el cálculo matemático que les incentivan en su familia.

La concejala secretaria Viviana Garrón, en representación del Gobierno Municipal, destacó las aptitudes de los niños instándoles a continuar con este entusiasmo y salir adelante porque de esta forma se les estimula en su vida intelectual que les favorecerá para su futuro.

"Este es un incentivo que damos a los niños para que continúen con estas ganas de superación porque hay niños de cuatro a cinco años que ya saben utilizar las matemáticas, lo que les dio la oportunidad de participar en la Olimpiada de Matemáticas que se realiza cada año, aspecto que es reconocido por los concejales", manifestó.



NIÑOS PREMIADOS

Los niños que recibieron el reconocimiento del Concejo Municipal son:

Marcelo Condori Gosbel, Sergio Rodríguez Torrico, Álvaro Condori Gosbel, Grover Alejandro Cano, Luis Calancha Flores, Julián Calancha Ancalle, Nicol Calancha Ancalle, Jairo Guzmán Huchen, Daniel Titichoca Daza, Jael Titichoca Daza, Giselle Agostopa Moreira, Emilyn Ramírez, Kevin Véliz Agostopa, José Apodaca, Judá Choque, Daril Yucra Mamani y Fernando Soria Agostopa.

1 comentario:

  1. Felicitar a los niños por su destreza en el calculo matematico. Es bueno el reconocimiento que realiza el concejo para motivar a los futuros intelectuales de Bolivia..

    ResponderEliminar