18.3.13

Oruro Maestros acatan paro y sólo firmarán libros de asistencia

Ante el paro indefinido dispuesto a partir de hoy por decisión del cabido orureño del pasado viernes, la Dirección Distrital de Educación recomienda tolerancia a los directores de unidades educativas, en los horarios de ingreso de los estudiantes, pues no existe una instrucción específica; sin embargo los maestros determinaron acatar la protesta y sólo irán a sus colegios y escuelas para firmar el libro de asistencia.

El dirigente de los maestros urbanos en Oruro, Wilfredo Siñani confirmó que el magisterio acatará el paro indefinido desde hoy, exigiendo la reposición del nombre de Juan Mendoza para el aeropuerto de Oruro.

Los profesores acatarán el paro bajo la misma hermenéutica con la que obedecieron el paro de 72 horas, para evitar los descuentos que es el principal temor de los maestros. "Acataremos la huelga general indefinida pero con la modalidad que hemos seguido el paro de 72 horas, es decir asistiremos a nuestras unidades educativas, vamos a firmar y vamos a bloquear", sostuvo el dirigente del magisterio.

Para el director distrital de Educación Leoncio Choque, las clases en los colegios fiscales deberían ser normales al no haber ninguna instrucción de las autoridades superiores. Sin embargo, reconoció que el paro afectará a la asistencia de los estudiantes a las unidades educativas, por lo que pidió tolerancia a los directores.

COLEGIOS

PARTICULARES

Por otra parte los colegios particulares acatarán el paro indefinido. El presidente de la Asociación Departamental de Colegios Particulares de Oruro (Andecop) Flavio Lagrava confirmó que no hay clases en los colegios privados.

"Es una determinación del Comité Cívico y hemos acatado siempre lo que ahí se determine, y no hay clases", manifestó Lagrava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario