16.3.13

Cochabamba Estudiantes, maestros y padres limpian colegios

Los estudiantes, padres de familia, profesores y funcionarios públicos de la unidad educativa Andrés Bello fueron ayer los protagonistas de una singular jornada de limpieza, organizada por el departamento de Educación de la Oficialía Superior de Desarrollo Humano, como parte de una campaña de sensibilización para cuidar los colegios.

El trabajo comenzó temprano en la unidad educativa, ubicada en la avenida República y Barrientos, con la participación de los estudiantes, quienes con escobas, basureros, trapos y agua limpiaron sus aulas con ayuda de sus padres y maestros.

“Hay bastante entusiasmo. Una vez que esté bien pintado, bien barnizado, es sólo cuestión de que lo cuiden bien los estudiantes”, dijo una madre de familia, Gabriela Álvarez.

La Alcaldía invirtió 29.000 bolivianos en la compra de galones de pintura, selladores, rodillos, brochas, grifos, sifones, teflones, además de material eléctrico, para la jornada de limpieza, según un comunicado de prensa.

“Hemos observado que el mobiliario que se ha dotado el año pasado ya está un poco deteriorado y les estamos haciendo conocer a los estudiantes que tienen que cuidarlo”, dijo el subalcalde de la Comuna Valle Hermoso, Samuel Cari.

La jornada de limpieza se replicará en otras unidades educativas y ya se realizó en otras escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario