19.3.13

Gobierno anuncia descuentos para docentes que acaten el paro en Oruro



El viceministro de Educación Regular, José Quiroz, convocó el martes a los maestros a retornar a clases en la ciudad de Oruro y advirtió que quienes paralicen actividades serán pasibles a descuentos.

'Reflexionar a maestros que es un movimiento político que busca intereses políticos de un grupo, el maestro de aula va ser perjudicado con el descuento de su salario por apoyar a ciertos grupos e interese particulares', dijo.

El lunes se inició en la capital del folklore un paro indefinido en demanda de la restitución del nombre del aeropuerto de esa región y algunos establecimientos educativos determinaron paralizar sus actividades sumándose a la presión.

La autoridad, en entrevista con Bolivia TV, manifestó que según informes de la Dirección Departamental de Oruro sólo parte de un distrito está acatando el paro de labores en desmedro de los estudiantes y docentes, pues por ejemplo en el área rural la actividad educativa es regular.

'Lamentablemente hay un plan de estudios, un calendario escolar que se altera y hay que reprogramar', mencionó.

Quiroz denunció que la dirigencia trotskista de ese gremio se dio a la tarea de obligar a los maestros que desean trabajar a desalojar sus aulas y acatar el paro de actividades, incluso los estudiantes, dijo según un reporte de radio Patria Nueva, son utilizados para bloquear las calles.

Ante esa situación informó que se instruyó gestionar seguridad policial en aquellos establecimientos donde los maestros quieren trabajar para garantizar esa actividad y también la seguridad de maestros y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario