25.3.13

Tarija Unidades educativas alistan evaluación pedagógica



Al cumplirse el primer bimestre según la currícula educativa que establece la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez, en los primeros cursos de los ciclos primario y secundario preparan la primera evaluación de la gestión, además de la enseñanza obligatoria de un idioma originario.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Educación Urbana, Bícher Ordoñez, declaró los resultados parciales de evaluación y su factibilidad en cuanto a logros será informada a instancias nacionales. “Ese será un tema informativo, mañana (hoy) se realiza en un ampliado en la ciudad de La Paz de todos los dirigentes de las diferentes direcciones regionales y departamentales, y será uno de los puntos que se tratará con carácter informativo”, dijo.
Ordóñez aclaró que será informativo porque en esta semana debería salir el respectivo reglamento de evaluación para los primeros cursos. “En una consulta que hemos efectuado a la dirección departamental (de Educación) nos informaron que estaría propiamente concluido, para que la evaluación bimestralizada sea, pero como no se cuenta con el reglamento de evaluación, en esta semana, no nos especificaron el día, saldría el reglamento”, dijo.
El dirigente indicó que el representante de Tarija será el profesor Ignacio Vilca, quien dará a conocer y se informará de los avances logrados de las determinaciones que se emitieron en el congreso nacional realizado en enero pasado en San Ignacio (Santa Cruz). “El profesor Vilca deberá encontrar respuesta a dos planteamientos elevados por el magisterio tarijeño: el requerimiento urgente del reglamento de evaluación para el aspecto pedagógico y coyunturalmente a las demandas salariales”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario