21.3.13

La Alcaldía habilitará aulas prefabricadas

Tras una inspección realizada la tarde de ayer, funcionarios de la Alcaldía de La Paz se comprometieron ante la junta escolar del colegio Alto Tembladerani a instalar aulas prefabricadas para paliar la escasez de ambientes.

Primero se procederá a la limpieza y recojo de escombros que hay en el área donde se dejó a medias una construcción, después se habilitarán al menos dos ambientes prefabricados.

“Claro que primero se evaluarán las condiciones (del lugar)”, afirmó la directora de Educación de la comuna, Patricia Velasco.

La funcionaria edil sostuvo que la obra debía concluirse hasta 2012, pero ello no fue posible por las modificaciones que se hizo al contrato de construcción. El predio se encuentra en un área de difícil acceso, lo que también dificulta terminar el proyecto.

La escuela está en medio de una pendiente y el único acceso es a través de unas gradas que tienen un ancho de al menos dos metros; se prevé que el traslado de escombros será muy dificultoso. “Habrá un trabajo de hormiga”, dijo Velasco.

Además, aseguró que para la conclusión de la obra se requiere de al menos 600 mil bolivianos, por lo que pidió a la junta escolar “un poco de paciencia”, hasta que se habiliten las aulas prefabricadas, que en el peor de los casos serán instaladas en un mes. Sin embargo, la conclusión de la obra demorará más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario