26.3.13

BCB convoca a concursos escolares de teatro y ensayo

Con la finalidad de fomentar la temática económica en el desarrollo integral de los estudiantes, el Banco Central de Bolivia (BCB), ayer en un taller con los alumnos de diferentes colegios de la ciudad, emitió las convocatorias para los concursos de teatro y de ensayo.

Personeros de la entidad bancaria ayer explicaron los objetivos de ambos concursos.

En el caso del III Concurso de Teatro el propósito es motivar el aprendizaje, la comunicación y difusión del funcionamiento del sistema económico nacional, las políticas económicas y su contribución al desarrollo económico y social, mediante la práctica teatral que desarrolla la expresión artística e incentiva la creatividad y el trabajo en equipo.

Por su parte, el concurso de Ensayo Escolar, tiene el fin de motivar el aprendizaje del mismo funcionamiento del sistema económico nacional, el rol y la contribución del BCB al de-

sarrollo económico social.

El ensayo no debe sobrepasar las 12 páginas, más anexos y debe ser enviado al correo postal o en formato digital al correo electrónico del BCB.

En cuanto al teatro, los concursantes deben enviar una grabación de la puesta en escena al correo postal o al correo electrónico del Banco Central de Bolivia.

La profesional del Programa Educativo del BCB, Tamara Liend, informó que los premios son en efectivo desde 7.100 hasta los 2.300 bolivianos del primer al quinto lugar, es decir, se entrega 7.100 bolivianos a cada uno que obtenga el primer lugar, tanto estudiantes como maestro guía, y desde 31.000 bolivianos para el teatro, de igual forma, el monto de dinero irá disminuyendo de acuerdo al lugar que ocupen los ganadores.

"Esto es para motivar y fomentar que los temas económicos empiecen a ser discutidos tanto por profesores como por estudiantes", dijo Liendo.

El concurso será por etapas, en una primera son más de 60 funcionarios del BCB que evalúan los ensayos, y lo hacen a través de una codificación, esto para darle mayor transparencia y para que no hayan susceptibilidades, de esa etapa hay ocho finalistas que harán sus defensas en vivo ante un jurado calificador, de entre ellos se elige los cinco ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario